Villafuerte sobre Imagen corporativa para la microempresa (33379)

Diálogo iniciado por Miguel Villafuerte en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Miguel Villafuerte
0
Miguel Villafuerte

Creo q a tu artícuo le falto considerar un pqueño detalle; Trabajar con una microempresa, o una pyme, tiene una particularidad, la inversión, que los dueños queiran hacer, muchas veces ni en las «grandes empresas» se valoriza al diseño (dentor de nuestro contexto latinoamericano) será más dificil aun, que un grupo de emprendedores quieran gastar (segun ellos) invertir (segun nosotros) en diseño.

saludos

0
Retrato de Eric Skoglund
42

La cuestión es que al menos en nuestra realidad local en México, de todas formas destinan capital a actividades relacionadas con imagen, contratando servicios de proveedores que no tienen ni los conocimientos ni la experiencia para llevar a buen término el proyecto, y al final del proceso la empresa termina haciendo un desembolso mayor para corregir lo que se hizo mal.

0
Retrato de Oscar Mora
0
Oscar Mora

Eric, considero que el problema de la imagen es verla como un producto y no como parte de una estrategia del modelo de negocio de las empresas.

Por otro lado, un vicio del diseñador es aplicar siempre el gusto estético personal a lo que propone, más no se preocupa por articular las propuestas con la pertinencia y coherencia de las mismas con la empresa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre