Bottacci sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4988)

Diálogo iniciado por Víctor Bottacci en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Víctor Bottacci
0
Abr. 2010

Bueno, lo primero que llama la atención es en efecto, que sea el segundo lugar la marca gráfica elegida para estos fines. Lo segundo y no menos importante, es que dentro del «jurado» no hayan al menos dos diseñadores gráficos de avalada trayectoria dentro de las fronteras trasandinas.

Pasando al símbolo propiamente tal, creo que logra mucho de lo que menciona su descripción, no obstante a mi juicio, carece de movilidad y yo diría de un necesario toque de modernidad. Puede que convoque y concentre buenas energías, pero el hecho de concentrar no habla de expansión o festejo o de abrir fronteras.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre