Diálogo Nº 4988

Diálogo iniciado en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Víctor Bottacci
0
Abr. 2010

Bueno, lo primero que llama la atención es en efecto, que sea el segundo lugar la marca gráfica elegida para estos fines. Lo segundo y no menos importante, es que dentro del «jurado» no hayan al menos dos diseñadores gráficos de avalada trayectoria dentro de las fronteras trasandinas.

Pasando al símbolo propiamente tal, creo que logra mucho de lo que menciona su descripción, no obstante a mi juicio, carece de movilidad y yo diría de un necesario toque de modernidad. Puede que convoque y concentre buenas energías, pero el hecho de concentrar no habla de expansión o festejo o de abrir fronteras.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio