García Díaz sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4843)

Diálogo iniciado por Diego García Díaz en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Diego García Díaz
0
Abr. 2010

Coincido con las posturas de mis colegas diseñadores en estas opiniones y en notas anteriores. El jurado de este concurso (y no nos olvidemos.. el llamado abierto a cualquier persona de cualquier profesión o rama disciplinaria) implica un menosprecio por nuestra profesión. No difiere de los menosprecios habituales a los que somos sometidos y de los cuales debemos hacernos cargo en parte. La nota de Sánchez no es más que una justificación rimbombante y vacía, que ni siquiera se ajusta a las consignas del llamado. De todas maneras creo que el símbolo de HB tiene muy buena calidad de diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio