De Angelis sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4836)

Diálogo iniciado por Alejandro De Angelis en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Alejandro De Angelis
0

En realidad no se entiende, esta tan forzada la justificación, tiene puntos de análisis muy subjetivos y arbitrarios, es confuso que si hay un 1º premio(por cierto malo) con lo que esto significa, se opte por un 2º premio, el logo es» lindo», equilibrado, simétrico, seguro, podríamos decir correcto pero le falta contenido, no basta con establecer una analogía con la escarapela, con los colores patrios, con lo festivo, el bicentenario también fue revolución, no encuentro el compromiso de un identificador que paradójicamente nos debe representar a todos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre