Ferrera sobre Identidad interactiva para Bologna (43076)

Diálogo iniciado por Luis Ferrera en el artículo Identidad interactiva para Bologna

Retrato de Luis Ferrera
17
Jul. 2014

Muy buen artículo Dante, después de ingresar a la web y poner mi nombre vi como se generaba un icono personal pero... nada mas alejado de Bologna que yo (Luis NO è Bologna) , por lo tanto la marca dinámica en este caso (no así la de Melbourne cuya forma externa es fija y cambia su contenido) no me parece lo ideal para la ciudad pero... (otra vez) el tiempo, inversión y dedicación de su implementación dirán si era correcta o no. De todas maneras está lejos del bochornoso identificatorio gráfico de las "cintitas" argentinas.

Saludos

1
Retrato de Dante Claudio Reynoso
49
Jul. 2014

Gracias Luis por tu opinión... que ganas de seguirla tomando un café, no? abrazo grande

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero