Sotomayor Castillo sobre Identidad, identificación e imagen en branding (54974)

Diálogo iniciado por Ivana Nicole Sotomayor Castillo en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0
Hace un año

Debo confesar que al principio me confundía con estos términos, cualquiera en primer instancia se puede llegar a confundir con los términos identidad/identificación visual/identidad de marca e imagen, quizás no sea tan grave para las personas que no sean del área como tal de marketing/diseño gráfico, pero perjudicial para el que sí lo es, porque son conceptos básicos. Los pondré en práctica para la próxima vez.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre