Orellana Taylor sobre Identidad, identificación e imagen en branding (54856)

Diálogo iniciado por Domenika Orellana Taylor en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Domenika Orellana Taylor
0
Jun. 2023

Considero que la identidad de una marca es la forma en que la organización se percibe a sí misma, mientras que la imagen es cómo el público ve a la marca. Aquí mencionaron algo q me pareció interesante y es la forma en que las personan usan de forma incorrecta el término "identidad visual" y propone llamarlo "identificación visual". A pesar que puede existir diferentes interpretaciones y enfoques, lo más importante que considero es lograr una coherencia entre lo que la marca piensa de sí misma y cómo es percibida por el público. La identidad visual puede desempeñar un papel importante al proporcionar elementos visuales reconocibles que refuercen la identificación con la marca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre