Zea sobre Identidad corporativa, un problema cultural (51093)

Diálogo iniciado por Daniela Zea en el artículo Identidad corporativa, un problema cultural

Retrato de Daniela Zea
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Nov. 2018

Es preocupante el escenario que describes. El valor que tiene el diseño es difícil de medir porque sus beneficios no se distinguen de forma clara en un principio, los resultados se ven después de que el proyecto en sí ya está implementado y para determinar cuáles fueron los beneficios hay que llevar un estudio que lo demuestre. Esto crea un desinterés por parte de los emprendedores que quieren sacarle provecho hasta al último centavo de su presupuesto y ven mayor utilidad en las cosas que tu describes: Adquisición de equipos, capacitación, encontrar un establecimiento o local, etc. Esto en cierta medida escapa de nuestro control, dado que para que estos reciban el servicio que nosotros les ofrecemos debe haber un interés por parte de los clientes en contratarlo. Pero también hay ocasiones en los que nosotros como diseñadores podemos reconocer una oportunidad y tomar la iniciativa, en esos casos debemos identificar cual es el problema en cuestión y ofrecernos a solucionarlo. Esto es más complicado y requiere mucha seguridad e iniciativa de nuestra parte. Yo aún soy una estudiante y no tengo una basta experiencia para hablar del tema, pero tus observaciones y las de otros autores en este foro me han hecho reflexionar. Los voy a tomar muy en cuenta cuando me toque practicar mi profesión de forma independiente.

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