Diálogo iniciado por Diana León sobre:

Javier Rejon
Identidad corporativa en la empresa familiar
La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
Diana León
Recién termine una maestría en Gestión Empresarial y el tema que elegí para mi tesis fue LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN LAS MIPYMES. Verdaderamente la identidad en las empresas no es un gasto, es una inversión que todas deberían hacer al iniciar, porque sea cual sea el mercado al que se enfoquen necesitaran siempre de algo por lo cual distinguirse entre las demás. Creando así ante el cliente una verdadera competencia. Al cliente le gusta darse el lujo de elegir entre tantos nombres, entre tantos colores y un servicio que no se identifica, ni siquiera es tomado como opción.
Javier Rejon
Jun 2013Hola Diana, que interesante tu tesis, la marca identifica a la empresa, el nivel de calidad de la gráfica y la contextualización de sus elementos indica el grado de compromiso que tiene la empresa con el tema.
La empresa familiar muchas veces no lo hace porque a muy pocos les enseñan esa importancia.
Saludos y muy interesante tu comentario.
