Diálogo iniciado por Diana León sobre:

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Javier Rejon

Identidad corporativa en la empresa familiar

La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.

Ver este artículo

Retrato de Diana León
1
Diana León
Jun 2013

Recién termine una maestría en Gestión Empresarial y el tema que elegí para mi tesis fue LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN LAS MIPYMES. Verdaderamente la identidad en las empresas no es un gasto, es una inversión que todas deberían hacer al iniciar, porque sea cual sea el mercado al que se enfoquen necesitaran siempre de algo por lo cual distinguirse entre las demás. Creando así ante el cliente una verdadera competencia. Al cliente le gusta darse el lujo de elegir entre tantos nombres, entre tantos colores y un servicio que no se identifica, ni siquiera es tomado como opción.

1
Retrato de Jonathan Nuñez
0
Jonathan Nuñez
Jun 2013

muy interesante, sería bueno si pudieras compartir con nosotros tu tesis.

0
Retrato de Javier Rejon
17
Javier Rejon
Jun 2013

Hola Diana, que interesante tu tesis, la marca identifica a la empresa, el nivel de calidad de la gráfica y la contextualización de sus elementos indica el grado de compromiso que tiene la empresa con el tema.

La empresa familiar muchas veces no lo hace porque a muy pocos les enseñan esa importancia.

Saludos y muy interesante tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Sinopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
30
Seguidores:
1521
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
160
Opiniones:
27
Seguidores:
3398
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
79
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Starbucks: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La tradicional marca internacional de locales de venta de café anuncia un cambio importante en sus signos gráficos identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
372
Opiniones:
353
Seguidores:
600
Ilustración principal del artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Autor:
FOROALFA
Título:
Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Sinopsis:
Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
39
Seguidores:
600
Ilustración principal del artículo Eureka
Autor:
P576
Título:
Eureka
Sinopsis:
Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
145
Opiniones:
88
Seguidores:
19

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril