Diálogo Nº 43721

Diálogo iniciado en el artículo IBM, cien años de diseño

Retrato de Agustín Azuela
52
Sept. 2014

Un punto curioso, y lo expongo como broma, estoy casi seguro que el tratamiento que le das al logo esta prohibido en el manual,

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2014

No creo que estos usos estén contemplados en el manual, pero si están permitidos, son diseños tomados de la página de IBM y muchos que son en color fueron implementados por el mismso Paul Rand. Parece que todo en IBM es muy estático pero uno se sorprende viendo los ejemplos de los reportes anuales y posters. No son tan rígidos como parece. Además yo no modifiqué nada, ni el acomodo en diagonal siquiera.

1
Retrato de Agustín Azuela
52
Oct. 2014

Precisamente por eso digo que es es una broma, el manual que aparece en uno de los vídeos es de una rigidez impresionante, siendo que en la realidad la imagen de IBM ha sido tradicionalmente abierta, así como lo es su departamento creativo, dicotomía que los ha hecho admirables. Conozco todas esas variables y siempre ha sido sobresaliente.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2014

Si, la idea que tenemos normalmente de la empresa IBM es de traje negro y corbata y de como señalas de una rigidez impresionante, pero al parecer han empezado a cambiar esa imagen, aunque sus clientes son más bien los grandes bancos, industrias, medicina, ciencia, armamento, NASA y grandes supercomputadoras. Es un mundo diferente al de los diseñadores, de todos modos creo que tienen necesidad de un cambio y al parecer lo están intentando.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Oct. 2014

De acuerdo, es el problema eterno de las grandes compañías, a veces tienen una dinámica muy pesada que no es susceptible al cambio, creo que IBM siempre ha intentado adaptarse pero realmente es muy difícil. Por otro lado, para los diseñadores es muy importante conocer como se mueve su departamento creativo, creo que eso sería lo que más nos debe importar.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio