Ramones sobre IBM, cien años de diseño (43708)

Diálogo iniciado por Gerardo Ramones en el artículo IBM, cien años de diseño

Retrato de Gerardo Ramones
0
Sept. 2014

La buena opinión de Jobs sobre Paul Rand no se quedó solo en eso. Jobs contrató a Paul Rand para crear la imagen de su nueva empresa NeXT (la que creara al salir de Apple). Y como dato extra, cuando Jobs regresa a Apple su primera y única compra es la de NeXT, y es sobre el sistema operativo de NeXT que se crea el MacOX X.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Sept. 2014

Así es, también hay que decir que el sistema operativo de Next era en realidad el sistema operativo UNIX y que Jobs tuvo que pagar bastante dinero por copiarlo y fue tuvo que certificarse como sistema UNIX, sólo así pudo seguir usándolo. Aunque se le hicieron algunas modificaciones. También hay que decir que Linux está basado en UNIX y está certificado como tal. Esta es la razón por la que ambos sistemas operativos, el de Mac y el de Linux son similares, sólo que uno es de acceso libre y otro "privativo".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre