Hernández sobre IBM, cien años de diseño (43654)

Diálogo iniciado por Ronald Hernández en el artículo IBM, cien años de diseño

Retrato de Ronald Hernández
1
Sept. 2014

IBM perdió mucho o todo el protagonismo cuando decidió olvidándose del mercado del Hardware vendiendo toda la línea de PCs y servidores a Lenovo, ante el público en general IBM es un mero recuerdo a pesar de que todavía existe y desarrolla algo de tecnología. Este es un claro ejemplo de cómo los productos contribuyen a crear valor de marca y dar formar a una empresa.

Creo el título debería ser 100 años de historia tirados a la basura de la noche a la mañana… IBM ya no es ni será lo que fue, claramente es una empresa en desmantelamiento como muchas hoy en día en occidente.

1
Retrato de Jorge García
0
Sept. 2014

Estimado Roland: IBM no está en "desmantelamiento". Es por lejos la empresa que más investiga y desarrolla; tiene más de 8.000 investigadores en diferentes partes del mundo. Desde 1993 hasta 2012, los investigadores de la compañía recibieron más de 67.000 patentes. Hace VEINTE AÑOS! que ninguna empresa registra anualmente más patentes tecnológicas que IBM.

La diferencia es que IBM desarrolla las bases tecnológicas y de "conciencia cibernética" que rigen todos los dispositivos que diariamente utilizamos.

No los vemos en los medios, pero IBM pesa más que cualquier otra empresa del sector.

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
15
Sept. 2014

Ronald, creo que no estás, últimamente, cerca de gente que se dedica a la ciencia o a la investigación. Es comprensible que siendo diseñador gráfico te ciegues hacia Apple o Google, pero créeme, conozco a muchos ingenieros e investigadores que en mucho cambian tus ideas cuando les hables de un iPhone o de una Mac. Saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Sept. 2014

IBM ha tenido tres premios Nobel en ciencia, tiene una larga trayectoria (más de 100 años) en tecnología y software, los viajes a la luna, a marte, la estación espacial, usos militares, las grandes universidades, tecnología médica, aeropuertos, empresas, bancos, etc. Entiendo que Foroalfa es un foro integrado por y para diseñadores, pero IBM es para muchas otras cosas además. No hay que olvidar que incluso las Apple anteriores llevaron tecnología de IBM, el famoso PowerPC fue creado con tecnología RISC de IBM. A diferencia de Apple IBM si inventa y hace ciencia, las Apple son para diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre