Diálogo iniciado por Ronald Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

IBM, cien años de diseño

El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Ver este artículo

Retrato de Ronald Hernández
1
Sept. 2014

IBM perdió mucho o todo el protagonismo cuando decidió olvidándose del mercado del Hardware vendiendo toda la línea de PCs y servidores a Lenovo, ante el público en general IBM es un mero recuerdo a pesar de que todavía existe y desarrolla algo de tecnología. Este es un claro ejemplo de cómo los productos contribuyen a crear valor de marca y dar formar a una empresa.

Creo el título debería ser 100 años de historia tirados a la basura de la noche a la mañana… IBM ya no es ni será lo que fue, claramente es una empresa en desmantelamiento como muchas hoy en día en occidente.

1
Retrato de Jorge García
0
Sept. 2014

Estimado Roland: IBM no está en "desmantelamiento". Es por lejos la empresa que más investiga y desarrolla; tiene más de 8.000 investigadores en diferentes partes del mundo. Desde 1993 hasta 2012, los investigadores de la compañía recibieron más de 67.000 patentes. Hace VEINTE AÑOS! que ninguna empresa registra anualmente más patentes tecnológicas que IBM.

La diferencia es que IBM desarrolla las bases tecnológicas y de "conciencia cibernética" que rigen todos los dispositivos que diariamente utilizamos.

No los vemos en los medios, pero IBM pesa más que cualquier otra empresa del sector.

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Sept. 2014

Ronald, creo que no estás, últimamente, cerca de gente que se dedica a la ciencia o a la investigación. Es comprensible que siendo diseñador gráfico te ciegues hacia Apple o Google, pero créeme, conozco a muchos ingenieros e investigadores que en mucho cambian tus ideas cuando les hables de un iPhone o de una Mac. Saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Sept. 2014

IBM ha tenido tres premios Nobel en ciencia, tiene una larga trayectoria (más de 100 años) en tecnología y software, los viajes a la luna, a marte, la estación espacial, usos militares, las grandes universidades, tecnología médica, aeropuertos, empresas, bancos, etc. Entiendo que Foroalfa es un foro integrado por y para diseñadores, pero IBM es para muchas otras cosas además. No hay que olvidar que incluso las Apple anteriores llevaron tecnología de IBM, el famoso PowerPC fue creado con tecnología RISC de IBM. A diferencia de Apple IBM si inventa y hace ciencia, las Apple son para diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor?
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto