Diálogo iniciado por Mauricio Armenio sobre:

Rodolfo Álvarez
Iberia ¿volando bajo?
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Mauricio Armenio
El caso de Iberia es uno más que me lleva a pensar que el diseño de estos casos está en manos de pocos, y los riesgos que se corren también son pocos. Hay una charla bastante interesante de Paula Scher del estudio Pentagram, en la que habla de diseño solemne y diseño serio. Ella dice que el diseño es serio cuando tiene algo nuevo que brindar al público, pero que se vuelve solemne cuando comienza a repetirse porque funciona. Las agencias tienden a quedarse en la solemnidad y no toman riesgos para brindar algo nuevo a este tipo de branding. Para eso, basta ver los casos de Avianca y American.
Juan Olivos
Mar 2014Pero el de Avianca es un caso similar. Acabaron de un plumazo con la historia de esta aerolínea en nuestro país y la volvieron impersonal y más global, después para darle un poco más de calidez y pertenencia regional le agregaron un cóndor de los Andes hecho uniendo puntos.
