Diálogo iniciado por Juan Olivos sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Juan Olivos
7
Juan Olivos
Oct 2013

En casos como este creen que con simple maquillaje las cosas van a cambiar como efecto dominó. Se quedaron cortos, con soluciones muy "trilladas" de una imagen plana y sin alma; el diseño de cola no dice nada y seguramente no se reconocería sólo sin la palabra Iberia.

Hubiera sido más lanzado y gratificante volver a un retoque de la IB, de la época en que Iberia era icono y orgullo español.

Siendo desconfiado creo que podría tratarse de una imagen de transición, acercando a Iberia a la "familia" de la British Airways, así con el tiempo podrán incluir la curva de BA en el logo de Iberia.

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Es de eso que estamos hablando Juan, sobre el diseño podemos opinar y disentir lo que realmente se resalta es la imagen "del Diseño" como pretexto ante el público. El momento critico y la situación desprestigia la intervención no por ella ni se resultado que puede ser cuestionado o no ponderado, si es adecuado gráficamente, la calidad de sus aplicaciones etc. El artículo se refiere y reitero al deterioro de la disciplina por convertirse en un hecho banal (para la gente que nos sabe de que se trata el diseño), no para los diseñadores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
15
Seguidores:
793
Ilustración principal del artículo Itacate
Autor:
Fernando Camacho Nieto
Título:
Itacate
Sinopsis:
Gráfica para una marca de productos alimenticios para niños y personas desfavorecidas y para situaciones de desastre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
35
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Marcas de alta y baja performance
Autor:
FOROALFA
Título:
Marcas de alta y baja performance
Sinopsis:
Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
31
Seguidores:
594
Retrato de David Gallo
Autor:
David Gallo
Título:
Una marca país para sostener con hechos
Sinopsis:
Colombia lanzó su nueva marca país que promete una realidad que aún no existe, pero que puede llegar a darse con el esfuerzo de los colombianos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
55
Seguidores:
74
Ilustración principal del artículo Seminario de Marca Corporativa en Montevideo
Autor:
FOROALFA
Título:
Seminario de Marca Corporativa en Montevideo
Sinopsis:
Por primera vez FOROALFA edita un Seminario en el Uruguay. Una oportunidad única de actualización profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
4
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo Tendencias en packaging para snacks
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Tendencias en packaging para snacks
Sinopsis:
Tendencia a lo saludable + ritmo de vida agitado + desarrollo tecnológico en los alimentos + conocer al consumidor = nuevos retos para el diseño de pacakging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
17
Seguidores:
479

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril