Diálogo iniciado por Jacco Van Den Hoek sobre:

Iberia ¿volando bajo?
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Otra crítica más al diseño corporativo (OJO no digo a la identidad corporativa) No he estado en el briefing, el briefing te dará argumentos para fundamentar tus criticas... asi que puedo decir que me gusta o no me gusta en cuanto a la apariencia y la subjetividad. De todas formas la identidad corporativa conlleva mucho más que el diseño corporativo y suele/debe ir de mano con cambios estructurales/sociales grandes en la empresa... asi que me parece pobre y sobre todo poco profesional esas tipos de críticas sin fundamentos.

Jacco este es el briefing :
Enlace
y también contratar una empresa internacional que interprete, creo que no hay mejor argumento que este. De ir de la mano está muy bien, no se critica el cambio y renovación se critica el momento y la situación, el tiempo de hacerlo y poner el motivo "diseño" en la picota…en boca de la gente - el diseño no sirve para tapar des aciertos todo lo contrario.