Herbiet sobre Iberia ¿volando bajo? (39192)

Diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Serge Herbiet
36
Oct. 2013

Realmente este rediseño representa exactamente lo que representa esta compañía hoy en día: pobreza, pobreza como empresa, pobreza como símbolo de una nación que ya no representa.

Este rediseño muestra la realidad actual de esta compañía: un pedazo de un monstruo multinacional, una empresa sin identidad, una empresa cualquiera entre un montón de empresas cualquieras, anodinas, sin carácter, sin almas.

Cambie IBERIA por SABENA y el resultado sería exactamente igual: nada, vacío total.

Empty trash.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto