Diálogo Nº 28623

Diálogo iniciado en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Juan Bruce
0
Jun. 2012

Me parece que el logo por si sólo es deficiente. Quizás todos nosotros en el futuro seguiremos leyendo «hp», pero si un bebe nace en 5 años más, crece, ve la marca, y trata de reproducirle a su amigo vecino «viste esos computadores con las rayitas» seguramente va a tener que preguntarle a su papá cómo se llamaba esa marca 15 años atrás. Un logo así ya no tendría reproducción sonora, sólo quedaría el recuerdo que tuvimos de la marca que se llamó «hp».

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio