Bruce sobre ¿HP se equivocó? (28623)

Diálogo iniciado por Juan Bruce en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Juan Bruce
0
Jun. 2012

Me parece que el logo por si sólo es deficiente. Quizás todos nosotros en el futuro seguiremos leyendo «hp», pero si un bebe nace en 5 años más, crece, ve la marca, y trata de reproducirle a su amigo vecino «viste esos computadores con las rayitas» seguramente va a tener que preguntarle a su papá cómo se llamaba esa marca 15 años atrás. Un logo así ya no tendría reproducción sonora, sólo quedaría el recuerdo que tuvimos de la marca que se llamó «hp».

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre