Juan Bruce

Juan Bruce

Santiago
Pirque
Chile

Juan Bruce es diseñador gráfico, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Santiago (Pirque), Chile. Es especialista en Editorial. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Ilustración, Branding, Motion Graphics. Juan está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Más información sobre Juan Bruce

 

E-MAIL: juanbruce.w@gmail.com

NACIONALIDAD: Chileno

FECHA DE NACIMIENTO: 26 de octubre de 1984

LUGAR DE NACIMIENTO: Santiago, CHILE
 

TÍTULO DE DISEÑADOR CON MENCIÓN EN DISEÑO GRÁFICO

Universidad Diego Portales, 2010.

 

ESTUDIOS SUPERIORES:

2006-2010 Diseño Gráfico en la Universidad Diego Portales.

2003-2005 Arquitectura y Artes Visuales en Universidad Finis Terrae.

 

PRÁCTICA PROFESIONAL:

MERI MERI Oficina creativa, Cheltenham, Inglaterra.

 

EXPERIENCIA LABORAL:

2010

EDITORIAL OCHOLIBROS: Diseñador de revista ACCESS DIRECTV para

Ecuador y Venezuela.

PRODUCTORA CIRCO: Diseñador Gráfico Audiovisual.

 

CINE:

Co-guión, Post producción y montaje de cortometraje PÚLOVER,

Ganador del premio MEJOR MONTAJE en FESTIVAL FESANCOR 2011.

 

PUBLICACIONES:

Libros Ilustrados

QUILTERRIER, Ocho Libros Editores, Santiago 2010.

SALVADOR, Ocho Libros Editores, Santiago 2010.

VIOLETA, Ocho Libros Editores, Santiago 2010.

BIELSA, Ocho Libros Editores, Santiago 2011.

 

IDIOMA

Español e Inglés

 

MANEJO DE SOFTWARES

Photoshop, InDesign, Ilustrator, After Effects, Premiere.

 

INTERESES PROFESIONALES

Tipografía, docencia, ilustración y animación.

 

PORTAFOLIO:

www.juanbruceportafolio.wordpress.com

Actividad reciente de Juan Bruce

Juan Bruce
0

Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Precisamente porque se trató de un cambio estético, y no estratégico, es que la nueva imagen genera tanto conflicto. Carece de cualquier tipo de sensibilidad tipográfica. Últimamente el desarrollo en la industria de diseño de letras ha crecido muchísimo, por eso me parece increíble que la marca más vista del mundo, que justifica su identidad y negocio en base a la innovación y que tiene un logotipo estrictamente tipográfico, haya dejado de lado lo que se está haciendo hoy en día en el rubro en favor de una sans geométrica mas acorde a los años 50 o 60.

Juan Bruce
0

Jun. 2012 Comencé a seguir a:

Juan Bruce
0

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñadorMadrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

Que bueno que se pongan estos temas sobre la mesa. A veces uno como diseñador, o cuando fue estudiante, no se da cuenta que se daña la propia profesión con conductas o decisiones que parecen correctas, pero no lo son. No es fácil. El límite entre saber si está bien o no es muy difuso. Insisto, que bueno es que se recuerden este tipo de cosas, porque todos hemos «trabajado gratis» por amor a nuestra profesión alguna vez. Un Abrazo a todos.

Juan Bruce
0

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

Me parece que el logo por si sólo es deficiente. Quizás todos nosotros en el futuro seguiremos leyendo «hp», pero si un bebe nace en 5 años más, crece, ve la marca, y trata de reproducirle a su amigo vecino «viste esos computadores con las rayitas» seguramente va a tener que preguntarle a su papá cómo se llamaba esa marca 15 años atrás. Un logo así ya no tendría reproducción sonora, sólo quedaría el recuerdo que tuvimos de la marca que se llamó «hp».

Juan Bruce está siguiendo 1 perfil

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril