Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santiago
Pirque
Chile
Juan Bruce es diseñador gráfico, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Santiago (Pirque), Chile. Es especialista en Editorial. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Ilustración, Branding, Motion Graphics. Juan está en FOROALFA desde 2010.
E-MAIL: juanbruce.w@gmail.com
NACIONALIDAD: Chileno
FECHA DE NACIMIENTO: 26 de octubre de 1984
LUGAR DE NACIMIENTO: Santiago, CHILE
TÍTULO DE DISEÑADOR CON MENCIÓN EN DISEÑO GRÁFICO
Universidad Diego Portales, 2010.
ESTUDIOS SUPERIORES:
2006-2010 Diseño Gráfico en la Universidad Diego Portales.
2003-2005 Arquitectura y Artes Visuales en Universidad Finis Terrae.
PRÁCTICA PROFESIONAL:
MERI MERI Oficina creativa, Cheltenham, Inglaterra.
EXPERIENCIA LABORAL:
2010
EDITORIAL OCHOLIBROS: Diseñador de revista ACCESS DIRECTV para
Ecuador y Venezuela.
PRODUCTORA CIRCO: Diseñador Gráfico Audiovisual.
CINE:
Co-guión, Post producción y montaje de cortometraje PÚLOVER,
Ganador del premio MEJOR MONTAJE en FESTIVAL FESANCOR 2011.
PUBLICACIONES:
Libros Ilustrados
QUILTERRIER, Ocho Libros Editores, Santiago 2010.
SALVADOR, Ocho Libros Editores, Santiago 2010.
VIOLETA, Ocho Libros Editores, Santiago 2010.
BIELSA, Ocho Libros Editores, Santiago 2011.
IDIOMA
Español e Inglés
MANEJO DE SOFTWARES
Photoshop, InDesign, Ilustrator, After Effects, Premiere.
INTERESES PROFESIONALES
Tipografía, docencia, ilustración y animación.
PORTAFOLIO:
www.juanbruceportafolio.wordpress.com
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Precisamente porque se trató de un cambio estético, y no estratégico, es que la nueva imagen genera tanto conflicto. Carece de cualquier tipo de sensibilidad tipográfica. Últimamente el desarrollo en la industria de diseño de letras ha crecido muchísimo, por eso me parece increíble que la marca más vista del mundo, que justifica su identidad y negocio en base a la innovación y que tiene un logotipo estrictamente tipográfico, haya dejado de lado lo que se está haciendo hoy en día en el rubro en favor de una sans geométrica mas acorde a los años 50 o 60.
Jun. 2012 Comencé a seguir a:
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador
Que bueno que se pongan estos temas sobre la mesa. A veces uno como diseñador, o cuando fue estudiante, no se da cuenta que se daña la propia profesión con conductas o decisiones que parecen correctas, pero no lo son. No es fácil. El límite entre saber si está bien o no es muy difuso. Insisto, que bueno es que se recuerden este tipo de cosas, porque todos hemos «trabajado gratis» por amor a nuestra profesión alguna vez. Un Abrazo a todos.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Me parece que el logo por si sólo es deficiente. Quizás todos nosotros en el futuro seguiremos leyendo «hp», pero si un bebe nace en 5 años más, crece, ve la marca, y trata de reproducirle a su amigo vecino «viste esos computadores con las rayitas» seguramente va a tener que preguntarle a su papá cómo se llamaba esa marca 15 años atrás. Un logo así ya no tendría reproducción sonora, sólo quedaría el recuerdo que tuvimos de la marca que se llamó «hp».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero