López sobre Hay que reglamentar el ejercicio del diseño (19959)

Diálogo iniciado por Omar López en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Retrato de Omar López
0

En productos y servicios siempre existirá un desequilibrio en cuestión de costos. Así como hay marcas que ofrecen productos de audio que se preocupan por fidelidad y el uso de materiales de calidad (por poner un ejemplo), habrá productos que se preocupen por precio.

En mi opinión se trata de 'cultura'. Una empresa que tenga una cultura de marketing, se preocupará por buscar un proveedor de servicios de diseño que tenga una trayectoria y muestre casos de éxito en su portafolio. Por ende pagará un servicio de diseño más elevado, a diferencia de otra que no prevee presupuesto a comunicación/mkt.

1
Retrato de Susana Serrano
0

Coincido contigo Omar, Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos