Diálogo Nº 46903

Diálogo iniciado en el artículo Hacia una definición de infografía

Retrato de Julio Cesar Zavala
0
Feb. 2016

Tu definición tiene muchísimo que pulir, propones insertar en la misma el concepto de "interface informativa" justificado con un articulo que ni de introducción sirve, y encima metes en la definición los productos del que hacer de lo definido ( mapas, esquemas) mezclado con el objeto de acción (datos y procesos).

dices que tu primer definición tiene el problema que la confina a la función de visualizar y en tu segunda definición las lineas 3, 4 y 5 equivalen exactamente a lo mismo: "visualizar".

Antes de arriesgar a proponer una definición deberías conocer y tratar las ya existentes que ya tienen un camino recorrido y un análisis y critica avanzado. Como la de Joan Costa en su libro la Esquemática; y después proponer tu idea a manera de ensayo de forma completa.

Aquí con gusto debatimos las ideas por separado que compongan tu ensayo.

1
Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar
46
Feb. 2016

Es cierto, por eso quería foguearla, para ver puntos de vista al respecto. Gracias por tus observaciones y si, este es el derrotero de un ensayo que exponga mejor los problemas de dicha definición.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Feb. 2016

"(...) justificado con un articulo que ni de introducción sirve (...)"

"(...) y encima metes en la definición (...)"

"Antes de arriesgar (...) deberías conocer (...)"

De todos los comentarios plasmados, este fue el único que me hizo ruido; no me parece mal opinar para sumar (es más, esta es una de las funciones de este foro), pero este da la sensación de ser capaz de observar desde arriba lo hecho por el otro (algo desgraciadamente demasiado visto en ámbitos del diseño). Soy un convencido de que la forma hace al contenido, léase: hubiese sido más constructivo decirlo de buena manera para ser tomado como un aporte y no como una crítica (no constructiva). Por lo menos, así lo tomé yo. Saludos.

4
Retrato de Julio Cesar Zavala
0
Mar. 2016

Si, debí suavizar el comentario para generar mas empatía. Estoy de acuerdo con tu conclusión

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Mar. 2016

Gracias por entenderlo, para mí también era muy importante decirlo de la mejor manera. Sigamos entonces viendo cómo podemos aportar al buen trabajo de Boris. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio