Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Queretaro
Querétaro
México
Julio Cesar Zavala es diseñador gráfico, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Queretaro (Querétaro), México. Es especialista en Diseño web, Infografía y Animacion 3D. Trabaja en CEDE S.A. Ejerce la docencia en UMQ.edu.mx. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Julio Cesar está en FOROALFA desde 2006.
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Cheap Digital Design
No es preocupante. Es interesante. Al profecionista diseñador grafico no le afecta este fenomeno porque no vende logos, "diseña logos". Diseñar es una actividad y no se puede hacer de forma automática. Si los alumnos y profesionistas no olvidamos que producimos elementos gráficos mediante la actividad de diseñar con un objetivo particular, estaríamos menos preocupados por lo que otros cobran y mas por nuestra capacidad para ver y resolver esos problemas de comunicación gráfica que alguien mas ya vio y esta cubriendo con este tipo de ofertas automatizadas.
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
HP acaba de lanzar su nueva ultrabook "spectre" con una sorpresa en la tapa http://store.hp.com/SpainStore...
Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Hacia una definición de infografía
Si, debí suavizar el comentario para generar mas empatía. Estoy de acuerdo con tu conclusión
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo Hacia una definición de infografía
Tu definición tiene muchísimo que pulir, propones insertar en la misma el concepto de "interface informativa" justificado con un articulo que ni de introducción sirve, y encima metes en la definición los productos del que hacer de lo definido ( mapas, esquemas) mezclado con el objeto de acción (datos y procesos).
dices que tu primer definición tiene el problema que la confina a la función de visualizar y en tu segunda definición las lineas 3, 4 y 5 equivalen exactamente a lo mismo: "visualizar".
Antes de arriesgar a proponer una definición deberías conocer y tratar las ya existentes que ya tienen un camino recorrido y un análisis y critica avanzado. Como la de Joan Costa en su libro la Esquemática; y después proponer tu idea a manera de ensayo de forma completa.
Aquí con gusto debatimos las ideas por separado que compongan tu ensayo.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo El factor sustentable
Creoque si partimos de la premisa de que el diseño es una actividad en la cual proyectas ideas tomando en cuenta distintos factores (precio, usuario, objetivos, materiales, etc), la parte «sustentable» tendría que ser uno de estos factores. La sustentabilidad es un requisito en el brief que siempre ha estado allí, pero que apenas en estas tiempos lo notamos y lo queremos cumplir.
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de información
no concuerdo en el párrafo donde se habla sobre el lenguaje diagramatico. segun Joan Costa (en su libro la esquemática) el diseño de informacion o infografia consiste en visualizar datos complejos y fenómenos abstractos e invisibles mediante elementos gráficos «didácticos», es decir, entendibles.
Estas representaciones gráficas no necesariamente tiene un elevado grado de abtraccion. pueden ir desde una abtraccion total (como un «+») hasta una representación muy cercana a la realidad ( una ilustración o una fotografía). los diagramas son solo una herramienta mas de visualización.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
la etica, la responsabilidad, y el involucramiento con la profesión no están dados por el «titulo que se ostenta» sino por el compromiso del profesionista con su disciplina, que a su vez depende de sus valores personales y su educación (familiar y social, no solo académica).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre