Julio Cesar Zavala

Julio Cesar Zavala

Queretaro
Querétaro
México

Julio Cesar Zavala es diseñador gráfico, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Queretaro (Querétaro), México. Es especialista en Diseño web, Infografía y Animacion 3D. Trabaja en CEDE S.A. Ejerce la docencia en UMQ.edu.mx. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Julio Cesar está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
11
Opiniones:
8

Actividad reciente de Julio Cesar Zavala

Julio Cesar Zavala
0

Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Cheap Digital DesignCheap Digital Design

No es preocupante. Es interesante. Al profecionista diseñador grafico no le afecta este fenomeno porque no vende logos, "diseña logos". Diseñar es una actividad y no se puede hacer de forma automática. Si los alumnos y profesionistas no olvidamos que producimos elementos gráficos mediante la actividad de diseñar con un objetivo particular, estaríamos menos preocupados por lo que otros cobran y mas por nuestra capacidad para ver y resolver esos problemas de comunicación gráfica que alguien mas ya vio y esta cubriendo con este tipo de ofertas automatizadas.

Julio Cesar Zavala
0

Jul. 2016 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

HP acaba de lanzar su nueva ultrabook "spectre" con una sorpresa en la tapa http://store.hp.com/SpainStore...

http://h71076.www7.hp.com/EMEA...

Julio Cesar Zavala
0

Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Hacia una definición de infografíaHacia una definición de infografía

Si, debí suavizar el comentario para generar mas empatía. Estoy de acuerdo con tu conclusión

Julio Cesar Zavala
0

Feb. 2016 Mi opinión en el artículo Hacia una definición de infografíaHacia una definición de infografía

Tu definición tiene muchísimo que pulir, propones insertar en la misma el concepto de "interface informativa" justificado con un articulo que ni de introducción sirve, y encima metes en la definición los productos del que hacer de lo definido ( mapas, esquemas) mezclado con el objeto de acción (datos y procesos).

dices que tu primer definición tiene el problema que la confina a la función de visualizar y en tu segunda definición las lineas 3, 4 y 5 equivalen exactamente a lo mismo: "visualizar".

Antes de arriesgar a proponer una definición deberías conocer y tratar las ya existentes que ya tienen un camino recorrido y un análisis y critica avanzado. Como la de Joan Costa en su libro la Esquemática; y después proponer tu idea a manera de ensayo de forma completa.

Aquí con gusto debatimos las ideas por separado que compongan tu ensayo.

Julio Cesar Zavala
0

Jun. 2013 Me gusta el artículo:

Julio Cesar Zavala
0

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo El factor sustentableEl factor sustentable

Creoque si partimos de la premisa de que el diseño es una actividad en la cual proyectas ideas tomando en cuenta distintos factores (precio, usuario, objetivos, materiales, etc), la parte «sustentable» tendría que ser uno de estos factores. La sustentabilidad es un requisito en el brief que siempre ha estado allí, pero que apenas en estas tiempos lo notamos y lo queremos cumplir.

Julio Cesar Zavala
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Julio Cesar Zavala
0

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de informaciónQué es el diseño de información

no concuerdo en el párrafo donde se habla sobre el lenguaje diagramatico. segun Joan Costa (en su libro la esquemática) el diseño de informacion o infografia consiste en visualizar datos complejos y fenómenos abstractos e invisibles mediante elementos gráficos «didácticos», es decir, entendibles.

Estas representaciones gráficas no necesariamente tiene un elevado grado de abtraccion. pueden ir desde una abtraccion total (como un «+») hasta una representación muy cercana a la realidad ( una ilustración o una fotografía). los diagramas son solo una herramienta mas de visualización.

Julio Cesar Zavala
0

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Julio Cesar Zavala
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseñoHay que reglamentar el ejercicio del diseño

la etica, la responsabilidad, y el involucramiento con la profesión no están dados por el «titulo que se ostenta» sino por el compromiso del profesionista con su disciplina, que a su vez depende de sus valores personales y su educación (familiar y social, no solo académica).

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio