Diálogo Nº 46886

Diálogo iniciado en el artículo Hacia una definición de infografía

Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2016

A mi parecer la infografía: es información representada con gráficos y símbolos internacionales; de fácil comprensión y para saltear las diferencias culturales e idiomáticas.

0
Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar
46
Feb. 2016

Ese fue el primer camino abordado. Concuerdo con los graficos, el lenguaje universal, pero me resulta incierto usar el termino "representación" en la medida que existe un grado de inferencia en el que el diseñador interviene en "el volver a presentar" los gráficos. En otras palabras ese grado de intervención podría alterar la transparencia de la información que estoy graficando.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2016

En ese caso se debería buscar alguna otra denominación, porque cambiar un concepto que cumple fielmente su cometido. "Representación" en su forma abstracta, concisa o simple. El diseñador será subjetivo en la medida que se aislé (este es otro problema).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril