Moreno sobre Hacia una definición de infografía (46886)
Diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Hacia una definición de infografía

A mi parecer la infografía: es información representada con gráficos y símbolos internacionales; de fácil comprensión y para saltear las diferencias culturales e idiomáticas.

Ese fue el primer camino abordado. Concuerdo con los graficos, el lenguaje universal, pero me resulta incierto usar el termino "representación" en la medida que existe un grado de inferencia en el que el diseñador interviene en "el volver a presentar" los gráficos. En otras palabras ese grado de intervención podría alterar la transparencia de la información que estoy graficando.

En ese caso se debería buscar alguna otra denominación, porque cambiar un concepto que cumple fielmente su cometido. "Representación" en su forma abstracta, concisa o simple. El diseñador será subjetivo en la medida que se aislé (este es otro problema).
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Boris Alexander Greiff Tovar

Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre