Moreno sobre Hacia una definición de infografía (46886)

Diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Hacia una definición de infografía

Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2016

A mi parecer la infografía: es información representada con gráficos y símbolos internacionales; de fácil comprensión y para saltear las diferencias culturales e idiomáticas.

0
Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar
44
Feb. 2016

Ese fue el primer camino abordado. Concuerdo con los graficos, el lenguaje universal, pero me resulta incierto usar el termino "representación" en la medida que existe un grado de inferencia en el que el diseñador interviene en "el volver a presentar" los gráficos. En otras palabras ese grado de intervención podría alterar la transparencia de la información que estoy graficando.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2016

En ese caso se debería buscar alguna otra denominación, porque cambiar un concepto que cumple fielmente su cometido. "Representación" en su forma abstracta, concisa o simple. El diseñador será subjetivo en la medida que se aislé (este es otro problema).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre