Diálogo iniciado por Daniel Monte sobre:

Ilustración principal del artículo Hacia dónde va la interactividad

Ernesto Antonio Santos León

Hacia dónde va la interactividad

Tecnologías interactivas táctiles versus tecnologías de reconocimiento y simulación de voz. ¿Cómo será en el futuro nuestro diálogo con las máquinas?

Ver este artículo

Retrato de Daniel Monte
0
Daniel Monte
Mar 2012

Hace unos días mientras me encontraba redactando un Mail con la interfase de gmail, el aire acondicionado de la oficina me provoco un estornudo... Rápidamente imagine al gmail desplegandome una ventana con publicidad sobre algún producto para la gripe... en un futuro cercano las aplicaciones que utilizamos todos los dias, lograran detectar sonidos e interpretarlos sin demaciada dificultad...

Nos encontramos ante el advenimiento de la inteligencia artificial, no deberíamos sorprendernos, solo aprovechar los beneficios.

Saludos

DgMonte

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
Mar 2012

Daniel, estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que la clave para las grandes empresas de tecnologia deberia ser el generar una armonia en las interfaces que sean capaces de equilibrar el desempeño de un humano al momento de interactuar con un artefacto tecnologico y que no lo lleven a aislarse de la sociedad ni tampoco a perder el privilegio de la intimidad como muchas de las actuales redes sociales en donde priman los intereses economicos publicitarios por encima de generar grandes experiencias positivas en grupos sociales de una forma masiva.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Julián Ortiz
Autor:
Julián Ortiz
Título:
Facebook y Twitter, el país más poderoso del mundo
Sinopsis:
Un país, una conducta, una forma de comunicación y una dinámica social, requiere de un espacio donde pueda existir y, si es el caso, tomar y generar algún tipo de poder.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
9
Seguidores:
1503
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Software libre para diseñar
Sinopsis:
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
224
Opiniones:
197
Seguidores:
560
Retrato de Luis Roach
Autor:
Luis Roach
Título:
Diseño gráfico en la industria del videojuego
Sinopsis:
De qué piezas es responsable el diseñador, qué similitudes y diferencias existen con los rubros tradicionales del diseño gráfico y cómo es diseñar dentro de la industria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
54
Seguidores:
39
Retrato de Eduardo Jaime Joselevich
Autor:
Eduardo Jaime Joselevich
Título:
iPhone y la visión de conjunto
Sinopsis:
La convergencia de contenidos ilimitados en mini-artefactos como iPhone requerirá del diseño una movida para reequilibrar la esfera de lo ambiental con la de lo corporal.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
2
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Breve historia del diseño web para diseñadores
Autor:
Ricardo Dargence
Título:
Breve historia del diseño web para diseñadores
Sinopsis:
Cómo evolucionó el diseño web y cómo se fue cerrando la brecha entre el código y el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
2
Seguidores:
10

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril