Diálogo iniciado por Daniel Monte sobre:

Ilustración principal del artículo Hacia dónde va la interactividad

Ernesto Antonio Santos León

Hacia dónde va la interactividad

Tecnologías interactivas táctiles versus tecnologías de reconocimiento y simulación de voz. ¿Cómo será en el futuro nuestro diálogo con las máquinas?

Ver este artículo

Retrato de Daniel Monte
0
Daniel Monte
Mar 2012

Hace unos días mientras me encontraba redactando un Mail con la interfase de gmail, el aire acondicionado de la oficina me provoco un estornudo... Rápidamente imagine al gmail desplegandome una ventana con publicidad sobre algún producto para la gripe... en un futuro cercano las aplicaciones que utilizamos todos los dias, lograran detectar sonidos e interpretarlos sin demaciada dificultad...

Nos encontramos ante el advenimiento de la inteligencia artificial, no deberíamos sorprendernos, solo aprovechar los beneficios.

Saludos

DgMonte

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
Mar 2012

Daniel, estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que la clave para las grandes empresas de tecnologia deberia ser el generar una armonia en las interfaces que sean capaces de equilibrar el desempeño de un humano al momento de interactuar con un artefacto tecnologico y que no lo lleven a aislarse de la sociedad ni tampoco a perder el privilegio de la intimidad como muchas de las actuales redes sociales en donde priman los intereses economicos publicitarios por encima de generar grandes experiencias positivas en grupos sociales de una forma masiva.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
61
Seguidores:
1683
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
58
Seguidores:
220
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2454
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
10
Seguidores:
1683
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo