Diálogo iniciado por Daniel Monte sobre:

Ilustración principal del artículo Hacia dónde va la interactividad

Ernesto Antonio Santos León

Hacia dónde va la interactividad

Tecnologías interactivas táctiles versus tecnologías de reconocimiento y simulación de voz. ¿Cómo será en el futuro nuestro diálogo con las máquinas?

Ver este artículo

Retrato de Daniel Monte
0
Daniel Monte
Mar 2012

Hace unos días mientras me encontraba redactando un Mail con la interfase de gmail, el aire acondicionado de la oficina me provoco un estornudo... Rápidamente imagine al gmail desplegandome una ventana con publicidad sobre algún producto para la gripe... en un futuro cercano las aplicaciones que utilizamos todos los dias, lograran detectar sonidos e interpretarlos sin demaciada dificultad...

Nos encontramos ante el advenimiento de la inteligencia artificial, no deberíamos sorprendernos, solo aprovechar los beneficios.

Saludos

DgMonte

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
Mar 2012

Daniel, estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que la clave para las grandes empresas de tecnologia deberia ser el generar una armonia en las interfaces que sean capaces de equilibrar el desempeño de un humano al momento de interactuar con un artefacto tecnologico y que no lo lleven a aislarse de la sociedad ni tampoco a perder el privilegio de la intimidad como muchas de las actuales redes sociales en donde priman los intereses economicos publicitarios por encima de generar grandes experiencias positivas en grupos sociales de una forma masiva.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseñar videojuegos
Autor:
Ernesto Antonio Santos León
Título:
Diseñar videojuegos
Sinopsis:
Un nuevo mercado profesional y laboral que emerge en América Latina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
19
Seguidores:
32
Ilustración principal del artículo Tendencias futuras de las artes visuales
Autor:
Roberto Martínez Garza
Título:
Tendencias futuras de las artes visuales
Sinopsis:
Para poder hacer un pronóstico creíble acerca de nuestro futuro, debemos también mirar hacia atrás, hacia un pasado no tan remoto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Seguidores:
16
Retrato de Andrés De La O
Autor:
Andrés De La O
Título:
El futuro es móvil
Sinopsis:
Estamos en la era post-PC. Con los smartphones y tabletas podemos estar conectados y producir contenidos en cualquier lado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
21
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Personalización de objetos en los juegos de Facebook
Autor:
Lluïsa Díaz
Título:
Personalización de objetos en los juegos de Facebook
Sinopsis:
El caso de Dragon City y la personalización eterna del dragón como elemento base de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
10
Seguidores:
22
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Evolucionar al primitivismo digital
Sinopsis:
La cultura del diseño contemporáneo ha tenido que sobrevivir a la recurrente conducta ingenua de concebir a la tecnología como el propósito y no como una herramienta más.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico en el Game Design
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
El diseñador gráfico en el Game Design
Sinopsis:
La industria del desarrollo de videojuegos es sin dudas un campo en el que los diseñadores gráficos pueden aportar mucho valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
61
Seguidores:
185

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril