Cadena sobre Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello? (40303)

Diálogo iniciado por Samuel Cadena en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Retrato de Samuel Cadena
5
Dic. 2013

No es nada nuevo el hecho de que el concepto de diseño gráfico y todo lo que este significa se ha ido deteriorando con el pasar de los años, pero al final la culpa es de los diseñadores por dejarse influenciar por el consumismo del mercado. Al menos en mi país a las personas no les gusta pagar mucho por el buen diseño, pues piensan que es algo facíl y que se puede lograr con unas cuantas horas frente al computador. Aquí a los clientes les gusta lo barato, y a muchos diseñadores como no les queda de otra acceden a cobrar barato.

0
Retrato de Serge Herbiet
36
Jun. 2014

El recién fallecido Vignelli dijo una vez que el trabajo que más le hubiera gustado desarrollar hubiese sido la identidad corporativa para el Vaticano. «Me gustaría ir al papa y decirle, Su santidad, el logotipo está bien», refiriéndose a la cruz cristiana, «pero todo lo demás tiene que eliminarlo».

Simplicidad, simplicidad, simplicidad.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero