Diálogo iniciado por Samuel Cadena sobre:

Ilustración principal del artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Serge Herbiet

Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.

Ver este artículo

Retrato de Samuel Cadena
5
Samuel Cadena
Dic 2013

No es nada nuevo el hecho de que el concepto de diseño gráfico y todo lo que este significa se ha ido deteriorando con el pasar de los años, pero al final la culpa es de los diseñadores por dejarse influenciar por el consumismo del mercado. Al menos en mi país a las personas no les gusta pagar mucho por el buen diseño, pues piensan que es algo facíl y que se puede lograr con unas cuantas horas frente al computador. Aquí a los clientes les gusta lo barato, y a muchos diseñadores como no les queda de otra acceden a cobrar barato.

0
Retrato de Serge Herbiet
33
Serge Herbiet
Jun 2014

El recién fallecido Vignelli dijo una vez que el trabajo que más le hubiera gustado desarrollar hubiese sido la identidad corporativa para el Vaticano. «Me gustaría ir al papa y decirle, Su santidad, el logotipo está bien», refiriéndose a la cruz cristiana, «pero todo lo demás tiene que eliminarlo».

Simplicidad, simplicidad, simplicidad.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
26
Seguidores:
43
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
31
Seguidores:
3682
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El diseño y sus límites
Sinopsis:
La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
119
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
15
Seguidores:
1763
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
60
Seguidores:
492

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre