Diálogo iniciado por Samuel Cadena sobre:

Ilustración principal del artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Serge Herbiet

Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.

Ver este artículo

Retrato de Samuel Cadena
5
Samuel Cadena
Dic 2013

No es nada nuevo el hecho de que el concepto de diseño gráfico y todo lo que este significa se ha ido deteriorando con el pasar de los años, pero al final la culpa es de los diseñadores por dejarse influenciar por el consumismo del mercado. Al menos en mi país a las personas no les gusta pagar mucho por el buen diseño, pues piensan que es algo facíl y que se puede lograr con unas cuantas horas frente al computador. Aquí a los clientes les gusta lo barato, y a muchos diseñadores como no les queda de otra acceden a cobrar barato.

0
Retrato de Serge Herbiet
29
Serge Herbiet
Jun 2014

El recién fallecido Vignelli dijo una vez que el trabajo que más le hubiera gustado desarrollar hubiese sido la identidad corporativa para el Vaticano. «Me gustaría ir al papa y decirle, Su santidad, el logotipo está bien», refiriéndose a la cruz cristiana, «pero todo lo demás tiene que eliminarlo».

Simplicidad, simplicidad, simplicidad.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La realidad aumentada en el diseño editorial
Autor:
Adriana Castrillón
Título:
La realidad aumentada en el diseño editorial
Sinopsis:
Un recurso que podría determinar un futuro optimista para el libro impreso, al integrarlo con el mundo multimedial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
30
Seguidores:
5
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
59
Seguidores:
466
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
De crear a desarrollar
Sinopsis:
Los diseñadores debemos cuidar las palabras que utilizamos para para caracterizar nuestro trabajo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
6
Seguidores:
378
Retrato de Gastón Schadan Guernik
Autor:
Gastón Schadan Guernik
Título:
Un diseñador debe cambiar el mundo
Sinopsis:
¿Cuántas veces vemos diseños de marcas deportivas, carteles de conciertos, cds, que no están a la altura del producto y nos impiden proponer algo diferente para cambiar el mundo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
4
Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
¿Imagen o identidad corporativa?
Sinopsis:
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
14
Seguidores:
14

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril