Diálogo iniciado por Paulo Simões sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Hacemos un DAFO?

Maria del Pilar Rovira Serrano

¿Hacemos un DAFO?

DAFO es un análisis del entorno y de la capacidad estratégica de la organización y de las personas.

Ver este artículo

Retrato de Paulo Simões
1
Paulo Simões
Oct 2013

Não sei onde a a Maria del Pilar Rovia extraiu a sigla FODA, mas essa descoberta é um grande insigth. É uma sigla verdadeiramente bela! quer do ponto de vista do Português e do castelhano, 98% da lingua falada no foroalfa.

O modelo SWOT, têm fortes representações políticas. A título de defesa leia-se Naomi Kleym!

Já quanto à importancia do modelo swot ao design, aí divergimos. acho demasiato táyico em contaponto proponho-lhe o modelo pest, PEST(e), political, economical, social, tecnological.

Bom trabalho!

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
13
Marcelo Palacios Solórzano
Oct 2013

Yo solo conocía FODA. Es la más conocida en Hispanoamérica creo.

0
Retrato de Gerardo Mora
1
Gerardo Mora
Oct 2013

Lo conozco como FODA, donde las F y D coresponden al entorno interno y la O y A al externo.

0
Retrato de Marcelo Espinoza
1
Marcelo Espinoza
Oct 2013

En chile también se conoce como análisis FODA, sin duda indispensable herramienta para conocer las variables de un proyecto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
8
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo La naturaleza emocional del trabajo
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
La naturaleza emocional del trabajo
Sinopsis:
Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
22
Seguidores:
73
Retrato de Stuart Roldán Castro
Autor:
Stuart Roldán Castro
Título:
La delgada línea entre querer aprender y aprender
Sinopsis:
Si esperamos a que las cosas lleguen solas para aprender, nos convertiremos en piedra. Hay que moverse y buscar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
10
Seguidores:
4
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
El negocio de las percepciones
Sinopsis:
Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
23
Seguidores:
172
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El desafío de comunicar valor
Sinopsis:
Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
54
Seguidores:
743
Retrato de Claudia Mena
Autor:
Claudia Mena
Título:
Diseño y comunicación visual para el desarrollo de las personas
Sinopsis:
Dos especialidades que no remiten únicamente a procesos de producción, intercambio y consumo; sino también de desarrollo humano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
6
Seguidores:
22

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril