 
				Santiago, Providencia Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño publicitario
Trabaja en: instituto profesional aiep
Enseña en: Instituto Profesional AIEP
Se unió a FOROALFA: 2011
	Marcelo Espinoza
	Diseñador Gráfico - Jefe de Area Escuela de Diseño Gráfico y Publicidad, Escuela DAC Aiep
	Providencia
	marcelo.espinoza.farias@gmail.com
	Extracto
	Profesional con experiencia en distintas áreas del diseño gráfico, diseño editorial y publicitario,
	implementación de campañas de lanzamiento y posicionamiento, organización y desarrollo de
	campañas btl, material POP, etc.
	Director Creativo audiovisual, experiencia en manejo de cámara, filmación, edición digital Sony
	Vegas, grabación y edición de audio y locuciones Steinberg Nuendo. ,
	Nivel Avanzado de edición de imagen digital Adobe Photoshop, 14 años de uso de software.
	Experiencia de más de 10 años en docencia, en las áreas de imagen corporativa, comunicación
	audiovisual, taller de producción gráfica y publicitaria.
	3 años de experiencia en jefatura de área, manejando grandes volúmenes de estudiantes, y de
	personal docente orientado a la gestión de calidad y satisfacción.
	Colaborador en Procesos de acreditación institucional y parte del comite asesor de proceso
	acreditación escuela de diseño aiep.
	Mi objetivo profesional siempre será aceptar nuevos desafíos y conseguir desarrollar mi trabajo de la
	mejor forma, siempre orientado a la calidad y resultados.
	Formar profesionales que aporten significativamente, profesional y humanamente al desarrollo
	comunicacional del país.
 
							Mar 2016 Me gusta el artículo:
 
							
									Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por  Paulo Simões en el artículo
Paulo Simões en el artículo  ¿Hacemos un DAFO?
¿Hacemos un DAFO?
								
En chile también se conoce como análisis FODA, sin duda indispensable herramienta para conocer las variables de un proyecto.
 
							Sept 2013 Me gusta el artículo:

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre