Diálogo iniciado por Jose Roberto L sobre:

Ilustración principal del artículo Hablemos de marcas
Miguel Lalama

Hablemos de marcas

La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.

Ver este artículo

Retrato de Jose Roberto L
1
May 2013

al momento de comprar un producto vas a comprar la marca que utilizas siempre por que es la que mas te gusta, te gusta por la calidad del producto? o es simplemente es la marca que mejor se posiciona en tu mente?, y si es asi por que crees que es la que mas recuerdas?, las marcas son unas verdaderas aprovechadas, ya que no descuidan ni un detalle a la hora de mercadotecnia, ya que saben primeramente quienes son sus posibles consumidores y saben como llegar a ellos, últimamente me sorprende que ya no es necesario hablar del producto si no llegar a los sentimientos del consumidor (caso coca)

1
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

El consumidor de hoy en dia no es un imbecil ni un idiota. Cuando te descubra que le has vendido un producto malo disfrazado con una buena marca, el día que te descubra no solo pierdes ese cliente sino que el mismo se encargará de darte la mala fama. Yo prefiero tener un producto muy bueno con un diseño de marca mala que tener una excelente marca con un producto que no sirve sino para echarlo a la basura. La marca es importante, pero lo es mucho más el producto.

0
Retrato de Johanna Muñoz
0
May 2013

Hay que prestarle atención a las dos cosas, tanto la marca como el producto, aunque hay muchos casos en que el producto le gana a la marca.

Creo que como diseñadores debemos pensar más en la marca, pero si además pensamos de forma empresarial nos preocupa tambien eel producto y así sacar al mercado dos productos bueno ya que a fin de cuentas una marca se convierte en un producto tambien.

2
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Por ahi si es la cosa Jhoana, hay que pensar en las dos cosas. Pero si tu fueras la empresaria y tuvieras un producto en venta creo que cambiarías de opinión en creer que debemos pensar más en el marca. Se nota que no sabes ni siquiera lo que es fabricar un pan o un jabón, porque si lo hicieras y lo comercializaras tu mayor preocupación debe ser la calidad. Y vuelvo y repito porque parece que la gente de aqui no entiende o es terca: LA MARCA ES IMPORTANTE, PERO LO ES MUCHO MAS EL PRODUCTO. SI EN EL PRODUCTO NO HAY MARCA, PERO SIN MARCA SI PUEDE HABER PRODUCTO. CON ESO TE DIGO TODO.

0
Retrato de Lina Vargas
0
May 2013

y que producto no tiene marca Eder?... danos un ejemplo.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Lina, Si tu le pones tan siquiera un poquito de sentido común al debate de este foro encontrarás que la discusión no radica en si un producto tiene marca o no. Pero bueno, parece que tu no vives en este planeta. ¿Tu nunca has comprado yuca, plátano, piña en una tienda de Bogotá? Ve a corabastos y conócelo. De paso vas a la costa norte y te tomas un guarapo de panela con limón. El vaso te lo venden desde $500, yo prefiero comprar mil veces el guarapo de panela con limon sin marca que el gatorade. Con eso te digo mucho. La próxima vez que hagas una pregunta analiza el contexto por favor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril