Cosentino sobre Hablemos de marcas (35592)

Diálogo iniciado por Ivan Cosentino en el artículo Hablemos de marcas

Retrato de Ivan Cosentino
4
Abr. 2013

Miguel interesante tu articulo! Sin embargo me sugiere preguntarte si existe un «comportamiento de consumidor» o es el simple comportamiento (irracional y emocional) de una persona en un contexto de compra?

La neurociencia es referente en relación al comportamiento humano y aporta datos mas que congruentes en entender lo racionalmente irracional de las personas. Tomarlas e introducirlas en el campo del marketing puede generar estrategias para generar ventas o afianzar el vinculo consumidor-empresa.

Saludos!

0
Retrato de Miguel Lalama
29
May. 2013

Hola Ivan, interesante reflexión, digna de abrir por si misma, un foro de debate. la pregunta que formulas me la he realizado muchas veces. Creo que lo correcto serias hablar de «comportamiento en ambientes de compra» o consumo, según el caso. ¿Qué opinas?

0
Retrato de Ivan Cosentino
4
May. 2013

Miguel gracias por tu respuesta. Si claro, coincido. Su comportamiento en ambientes de compra o consumo me parece acertado. El contexto de compra activa comportamientos propios de la persona, tal solo con colocar «gratis o free» en un envase podemos activar esos campos y obtener sorpredentes resultados. Saludos!

0
Retrato de Miguel Lalama
29
May. 2013

Coincido contigo, estamos condicionados. Palabras como Gratis, Free o Combo «apagan el cerebro», la gente se deja llevar sin evaluar la veracidad de la información que recibe. Si le añades una combinación de colores como amarillo y rojo o amarillo y azul, el efecto se potencia. Hablamos, simplemente, de generalidades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero