Ivan Cosentino

Ivan Cosentino

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
4
Votos:
10
Opiniones:
6
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente con 9 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Palermo (UP).

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación

Título:
La introducción de la imprenta en el Río de la Plata
Sinopsis:
Una mirada critica sobre la construcción de la imprenta misionera y el primer avance en el desarrollo tipográfico en la región.
Compartir:

Recibido de Diseñador Gráfico especializado en Packaging en la Universidad de Palermo. Asistente de Packaging II y III de la especialización de packaging de la UP.

Fundador y editor del sitio PACKLATINO, que se encarga de publicar diseños de packaging realizados por diseñadores latinoamericanos.

A su vez, me dedico a la investigación de diversas temáticas relacionadas al diseño y la comunicación, tanto del territorio argentino como asiático.

4

May 2013 Siguiendo a:

Guillermo Dufranc

Profesional con 23 años de trayectoria.
4

May 2013 Me gusta la opinión de Rodolfo Fuentes en el artículo La introducción de la imprenta en el Río de la Plata

4

May 2013 Me gusta la opinión de Fabio Ares en el artículo La introducción de la imprenta en el Río de la Plata

4

May 2013 Me gusta la opinión de Fernando Navia Meyer en el artículo La introducción de la imprenta en el Río de la Plata

4

May 2013 Me gusta la opinión de Angelina Denti en el artículo La introducción de la imprenta en el Río de la Plata

4

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Angelina Denti en el artículo La introducción de la imprenta en el Río de la Plata

Angelina, agradezco tu interés por el articulo.

En aquel momento me hubiese gustado mucho poder seguir investigando sobre el tema (seguramente más adelante lo haga), pero por razones de tiempo debí dejarlo de lado. Como dice Fabio, todavía existentes polémicas que seguramente con el tiempo serán develadas. De todas formas no quería dejar de compartir mi opinión sobre este intrigante suceso con ustedes y conocer a los referentes de la investigación del tema también. Muchas gracias, saludos!

0
4

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo La introducción de la imprenta en el Río de la Plata

Fernando muchas gracias por el aporte de información, agradezco tu interes por el articulo. Saludos!

0
4

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabio Ares en el artículo La introducción de la imprenta en el Río de la Plata

Fabio, si claro conozco tu trabajo, estuve presente en la inauguración del libro y, sin dudas el libro refleja la exhaustiva búsqueda de material, es un excelente trabajo. La idea principal de la investigación era crear material bibliográfico, que resumiera las ya existentes claro, para incluirlo dentro de las materias universitarias de tipografía. Las fuentes investigadas son las ya conocidas, no encontré otro material que reforzara sus observaciones o probará la fundición de los tipos. Por ese motivo incluí en el post de FB un link para descargar todo el trabajo completo libremente. Saludos

0
4

May 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

4

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Hablemos de marcas

Miguel gracias por tu respuesta. Si claro, coincido. Su comportamiento en ambientes de compra o consumo me parece acertado. El contexto de compra activa comportamientos propios de la persona, tal solo con colocar «gratis o free» en un envase podemos activar esos campos y obtener sorpredentes resultados. Saludos!

0
4

Abr 2013 Me gusta el artículo:

4

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Hablemos de marcas

Miguel interesante tu articulo! Sin embargo me sugiere preguntarte si existe un «comportamiento de consumidor» o es el simple comportamiento (irracional y emocional) de una persona en un contexto de compra?

La neurociencia es referente en relación al comportamiento humano y aporta datos mas que congruentes en entender lo racionalmente irracional de las personas. Tomarlas e introducirlas en el campo del marketing puede generar estrategias para generar ventas o afianzar el vinculo consumidor-empresa.

Saludos!

0
4

Mar 2013 Me gusta la opinión de José Ortiz en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

4

Ene 2013 Mi opinión en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Me parece un articulo netamente en dirección a un modelo en donde hoy cualquier situación que motive o incremente las ventas resulta aceptable y aplicable. La inseguridad, en mi opinión, no es un factor que resulte de análisis para su aplicación en el packaging. Es un factor social que como genera interés popular se introduce en el packaging para generar ventas. Seria ilógico pensar que entonces un packaging seria seguro o reduciría nuestras posibilidades de ser asaltado? Claramente...

1