Diálogo Nº 9797

Diálogo iniciado en el artículo Hablar el idioma de los clientes

Retrato de Mario Burgos
0
Oct. 2010

El valor del diseño gráfico empieza desde que el mismo diseñador confía en su proyecto a realizar. Creo que la poca valoración por la carrera se debe a que muchas veces comenzamos a 'diseñar' sin tener fundamentos. Es allí donde se comienza a hablar el idioma del cliente. Como alumno creo que es de suma importancia la parte de la investigación, el leer, pues mientras uno más conozca, más ventaja tiene. Y como alumno amante del diseño gráfico, me es preocupante el diseño sin bases. Una vez alguien me dijo «El diseñador debe de ser tan bueno en fundamentos, como tan bueno en técnicas'

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio