Auz sobre Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño? (13784)

Diálogo iniciado por Luis Fernando Auz en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?

Retrato de Luis Fernando Auz
0
Mar. 2011

La publicidad en muros, afiches, gigantografías y vallas publicitarias son actualmente parte de una gran contaminación visual, que ahora esta tán saturada y pasa hasta desapercibida... La gráfica urbana es similar a diferencia de que no vendes nada ni recibes nada a cambio... solo tratas de transmitir un mensaje o alimentar tu ego, indicando tu creatividad a cualquier transeunte.

0
Retrato de Nicky Manosalva Delgado
0
May. 2012

En total desacuerdo; se como se trabaja en afiches y gigantografías y se muy bien que son fines diferentes. Lo pongo así lo que acabo de mencionar es un comercial publicitario, y la Gráfica Mural es una propagando que obviamente no te venderá un producto si no un mensaje social. Si se inculcara el sentido emocional de la persona para transmitir lo que lleva por dentro y multitudes se identificarían con eso y aprenderían de lo bueno que lleva este arte. No es ego, ES TALENTO, talento que se tiene que aprovechar ahora antes que se convierta en maña. En eso se esta convirtiendo tanta indiferencia

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero