Auz sobre Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño? (13784)
Diálogo iniciado por Luis Fernando Auz en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?
La publicidad en muros, afiches, gigantografías y vallas publicitarias son actualmente parte de una gran contaminación visual, que ahora esta tán saturada y pasa hasta desapercibida... La gráfica urbana es similar a diferencia de que no vendes nada ni recibes nada a cambio... solo tratas de transmitir un mensaje o alimentar tu ego, indicando tu creatividad a cualquier transeunte.
En total desacuerdo; se como se trabaja en afiches y gigantografías y se muy bien que son fines diferentes. Lo pongo así lo que acabo de mencionar es un comercial publicitario, y la Gráfica Mural es una propagando que obviamente no te venderá un producto si no un mensaje social. Si se inculcara el sentido emocional de la persona para transmitir lo que lleva por dentro y multitudes se identificarían con eso y aprenderían de lo bueno que lleva este arte. No es ego, ES TALENTO, talento que se tiene que aprovechar ahora antes que se convierta en maña. En eso se esta convirtiendo tanta indiferencia