Valderrabano Hernandez sobre Google, ¿mejor o peor? (47139)

Diálogo iniciado por Luis Angel Valderrabano Hernandez en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Luis Angel Valderrabano Hernandez
0
Mar. 2016

Me parece particularmente interesante este articulo, pues resulta en un gran análisis que muchos diseñadores gráficos, tipógrafos y especialistas de branding seguramente habíamos pasado por alto. El analizar como google compromete la evolución de su logo y de como el uso de iconografía como marca innominativa es prácticamente imposible asi como la omisión del color para la identificación de marca es claramente un problema, pues habla de un diseño que en lugar de ser más simbiótico e integral resulta más fragmentado y condicionado, lo que de seguirse presentando en un futuro, compromete la identidad de la marca. Factores muy importantes a tomar en cuenta a la hora de rediseñar una marca o reestructurar un Brief, pues si es cierto que hay que ajustarse a los nuevos contextos, nunca hay que olvidar la trayectoria, pues debe hacerse presente en los nuevos contextos con las respectivas modificaciones sin cambiar del todo la concepción de la misma

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre