Mambié sobre Google, ¿mejor o peor? (45899)

Diálogo iniciado por Alfredo Mambié en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Alfredo Mambié
0
Sept. 2015

Interesante artículo, estimado Luciano. Me parece que la singularidad de esta gran marca y sus servicios en la Internet le permiten estas posibilidades arriesgadas de expresión gráfica. Lo cierto es que sin querer me vino a la mente los cambios que ha hecho Apple con la imagen de su programa Itunes. Cada actualización ha venido con cierto refresh tanto del ícono identificador como de la aplicación en sí. La informática no es nada estática, es voluble, camaliónica, impulsiva. Google le ha dado por insistir transmitirnos que su filosofía es juguetona, casi infantil, de ahí la fuerte conexión que me trae esta nueva imagen a un jardín de infancia, a Lego y sus tacos multicolores, al niño (a) travieso de cabello alborotado y rizado que ahora estrena nuevo corte y aparenta ser mucho más joven y recatado. Saludos cordiales.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre