Diálogo Nº 45874

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Victor Espinoza
3
Sept. 2015

no es diseñador profesional lo que voy a decir pero, google es de esas compañías que puede hacer lo que quiera con su imagen visual, ponga lo que ponga, porque su imagen corporativa en si (aquella percepción que los usuarios tienen de ella) pasa por otro lado, pasa por la experiencia, por el servicio que ofrece

3
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Sept. 2015

Lo que decís no deja de ser profesional. Al contrario, es totalmente cierto que la imagen de Google —y la de cualquier otra marca— no pasa únicamente por sus signos identificadores. Estos signos son apenas «evocadores» de su imagen.

No obstante, si estamos hablando del tema es porque nos interesa.

3
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Sept. 2015

Adhiero, no solo es un comentario profesional, sino que me parece perfecto que algunas -pocas- marcas puedan darse el lujo de "hacer lo que quieran" con sus diseños y signos...(aún por diversión), incluso pueden darse el lujo de ser poco profesionales a los ojos de un diseñador, cosa que no opino en este caso. ¿Quién puede darse el lujo de ponerle a su empresa un nombre inventado, que suena horrible y con 4 colores repartidos entre sus letras?... Cómo no aprovechar eso...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio