Diálogo Nº 45866

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Cesar Correa Vivanco
0
Sept. 2015

Me interesa muchisimo y sobre todo genera curiosidad, temas y debates sobre el hecho de utlizar y hacer colorodido la G:

1. DOS O TRES COLORES ES SUFICIENTE: Siempre utlizamos esta norma, porque se dice que un logo debe ser legible y no abusar de colores, ademas de ser simplificado y definido en exageradamente tres colores. La pregnta es ¿SERA QUE ENTRAMOS YA EN OTRA ERA DE LOGOTIPOS, ISOTIPOS ? En donde dejamos muchas normas o recomendaciones seguidas y expuestas por los grandes del Diseño y la Comunicacion Corporativa.

2. ¿EXISTE ABUSO DEL POSICIONAMIENTO? : Google se posicionó con cuatro colores, siempre lo vemos, siempre recordamos asi, pero utlizar cuatro colores en una imgen refrescada y como icono para simplificar el logotipo (solo tipografia) ¿es correcto?

3. COMUNICAR Y ENSEÑAR: (Personalmente) Utilizar la fortaleza de la imagen de una marca que perdura mucho tiempo, es para mi un abuso, ya que no ha de falta algun cliente "innovador" que pida un arcoiris para su empresa .

0
Retrato de Daniel Paz
0
Daniel Paz
Sept. 2015

Siempre he sido de los que piensa que no necesariamente hay que seguir las normas de la vieja escuela para lograr un buen diseño, las normas para mi están hechas para doblarse.

0
Retrato de Camilo Vieco
0
Sept. 2015

¡Bravo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio