Correa Vivanco sobre Google, ¿mejor o peor? (45866)

Diálogo iniciado por Cesar Correa Vivanco en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Cesar Correa Vivanco
0
Sept. 2015

Me interesa muchisimo y sobre todo genera curiosidad, temas y debates sobre el hecho de utlizar y hacer colorodido la G:

1. DOS O TRES COLORES ES SUFICIENTE: Siempre utlizamos esta norma, porque se dice que un logo debe ser legible y no abusar de colores, ademas de ser simplificado y definido en exageradamente tres colores. La pregnta es ¿SERA QUE ENTRAMOS YA EN OTRA ERA DE LOGOTIPOS, ISOTIPOS ? En donde dejamos muchas normas o recomendaciones seguidas y expuestas por los grandes del Diseño y la Comunicacion Corporativa.

2. ¿EXISTE ABUSO DEL POSICIONAMIENTO? : Google se posicionó con cuatro colores, siempre lo vemos, siempre recordamos asi, pero utlizar cuatro colores en una imgen refrescada y como icono para simplificar el logotipo (solo tipografia) ¿es correcto?

3. COMUNICAR Y ENSEÑAR: (Personalmente) Utilizar la fortaleza de la imagen de una marca que perdura mucho tiempo, es para mi un abuso, ya que no ha de falta algun cliente "innovador" que pida un arcoiris para su empresa .

0
Retrato de Daniel Paz
0
Daniel Paz
Sept. 2015

Siempre he sido de los que piensa que no necesariamente hay que seguir las normas de la vieja escuela para lograr un buen diseño, las normas para mi están hechas para doblarse.

0
Retrato de Camilo Vieco
0
Sept. 2015

¡Bravo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero