Correa Vivanco sobre Google, ¿mejor o peor? (45866)
Diálogo iniciado por Cesar Correa Vivanco en el artículo
Google, ¿mejor o peor?

Me interesa muchisimo y sobre todo genera curiosidad, temas y debates sobre el hecho de utlizar y hacer colorodido la G:
1. DOS O TRES COLORES ES SUFICIENTE: Siempre utlizamos esta norma, porque se dice que un logo debe ser legible y no abusar de colores, ademas de ser simplificado y definido en exageradamente tres colores. La pregnta es ¿SERA QUE ENTRAMOS YA EN OTRA ERA DE LOGOTIPOS, ISOTIPOS ? En donde dejamos muchas normas o recomendaciones seguidas y expuestas por los grandes del Diseño y la Comunicacion Corporativa.
2. ¿EXISTE ABUSO DEL POSICIONAMIENTO? : Google se posicionó con cuatro colores, siempre lo vemos, siempre recordamos asi, pero utlizar cuatro colores en una imgen refrescada y como icono para simplificar el logotipo (solo tipografia) ¿es correcto?
3. COMUNICAR Y ENSEÑAR: (Personalmente) Utilizar la fortaleza de la imagen de una marca que perdura mucho tiempo, es para mi un abuso, ya que no ha de falta algun cliente "innovador" que pida un arcoiris para su empresa .

Siempre he sido de los que piensa que no necesariamente hay que seguir las normas de la vieja escuela para lograr un buen diseño, las normas para mi están hechas para doblarse.

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January