Sánchez Ortiz sobre Género y diseño (31072)

Diálogo iniciado por Alirio Sánchez Ortiz en el artículo Género y diseño

Retrato de Alirio Sánchez Ortiz
0
Sept. 2012

El diseño no es ni femenino ni masculino, esa diferenciación que aparece hoy es más un problema de marketing y cultura que de profesión. Las herramientas cumplen una función no una identidad de género; hay mujeres que pueden con un taladro hay hombres que no; hoy en día los oficios son para todas las personas, también hay más mujeres en todos los campos del saber. El diseño industrial desarrolla productos para una población objeto. Lo que se quiere hacer ver como iniquidad es más un problema de cultura y de pedagogía que de discriminación. ¿El estudio del diseño es igual al estudio de género?

2
Retrato de Diego Ordoñez
13
Sept. 2012

Si señor, cuanta razón tienes. Yo por ejemplo, se cocer, cocinar, motilar, peinar y hacer aseo mucho mejor que mi esposa, aunque las labores masculinas las hago igual de bien. Es por eso que en una buena campaña publicitaria participan los dos géneros, aportando ideas de que les gustaría poner, mostrar y ver, porque los tiempos en que las motos solo eran para los hombres y la cocina para las mujeres ya acabaron.

0
Retrato de Diana Fausto Aguilar
1
Jun. 2013

-«una sociedad desigual tiende a repetir la desigualdad en todas sus instituciones, por más que la igualdad esté consagrada constitucional y legal- mente» (Arriola, 2006, 14).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero