Diálogo Nº 31072

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Alirio Sánchez Ortiz
0
Sept. 2012

El diseño no es ni femenino ni masculino, esa diferenciación que aparece hoy es más un problema de marketing y cultura que de profesión. Las herramientas cumplen una función no una identidad de género; hay mujeres que pueden con un taladro hay hombres que no; hoy en día los oficios son para todas las personas, también hay más mujeres en todos los campos del saber. El diseño industrial desarrolla productos para una población objeto. Lo que se quiere hacer ver como iniquidad es más un problema de cultura y de pedagogía que de discriminación. ¿El estudio del diseño es igual al estudio de género?

2
Retrato de Diego Ordoñez
13
Sept. 2012

Si señor, cuanta razón tienes. Yo por ejemplo, se cocer, cocinar, motilar, peinar y hacer aseo mucho mejor que mi esposa, aunque las labores masculinas las hago igual de bien. Es por eso que en una buena campaña publicitaria participan los dos géneros, aportando ideas de que les gustaría poner, mostrar y ver, porque los tiempos en que las motos solo eran para los hombres y la cocina para las mujeres ya acabaron.

0
Retrato de Diana Fausto Aguilar
1
Jun. 2013

-«una sociedad desigual tiende a repetir la desigualdad en todas sus instituciones, por más que la igualdad esté consagrada constitucional y legal- mente» (Arriola, 2006, 14).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio