Diálogo iniciado por Daniel Dan sobre:

Ilustración principal del artículo Género y diseño

Alma Martínez

Género y diseño

La importancia de incluir la perspectiva de género dentro del ámbito del diseño, tema fundamental para resolver problemas de inequidad entre las personas.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Dan
0
Daniel Dan
Sep 2012

Enterado del caso de las mujeres en la rama de diseño industrial, y tomando el ejemplo, entro en disyuntiva al saber que en el caso del diseño en la ENAP es totalmente diferente, pues en contrapunto con la FES ARAGON, existen 10 mujeres por cada hombre dentro del plantel, claro esta que el proceso metodológico es diferente pero en el fin es el mismo; DISEÑO.

Es entonces y haciendo referencia textual de un profesor de la ENAP «¿por que hay mas hombres ejerciendo el diseño (en todas las ramas del mismo), que mujeres?«

El cuestionamiento de genero y sexo, ya no aplica. ¿Por que esto?

0
Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Sep 2012

Jaja, y si, el péndulo oscila para ambos lados. Hay prejuicio volando por todas partes. Una vez quise hacer una prototipo de packaging con canutillos y lentejuelas, comprar esos materiales es una experiencia equivalente a una chica comprando una lijadora orbital.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

Yo tuve un amigo que se le ocurrió estudiar diseño decorativo y de joto no lo bajaban.

0
Retrato de Enrique Torralba
2
Enrique Torralba
Sep 2012

Es malo ser joto Joaquin, ¿Eso te preocupa?, bueno pues a los que si, ya mejor vayan diseñando o adaptando sus diseños a grupos diferentes pero con afinidades similares, eso es lo que ya está, que no se quiera ver no cambia la realidad, lo que viene, está a la vuelta de la esquina.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
47
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
244
Opiniones:
159
Seguidores:
2525
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
61
Seguidores:
498
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
17
Seguidores:
218

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre