Diálogo iniciado por Mateo Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo Género y diseño
Alma Martínez

Género y diseño

La importancia de incluir la perspectiva de género dentro del ámbito del diseño, tema fundamental para resolver problemas de inequidad entre las personas.

Ver este artículo

Retrato de Mateo Herrera
22
Sep 2012

Excelente.

Yo, aparte de ser Diseñador Gráfico, soy Antropólogo Social, y este texto es tan antropológico que invita, como todo en antropología, a la reflexión; ademas, en la bibliografía citada veo Marta Lamas y a Lagarde.

No puedo decir mas que: Excelente texto, el abanico de género no incluye sólo a mujeres y hombres, femenino y masculino, sino toda esa gran diversidad emanada del cuestionamiento identitario y si en el Diseño Industrial no se reinventa, la diversidad de género lo hará.

4
Retrato de Elizabeth Piedrabuena
2
Sep 2012

exelente....

2
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
274
Sep 2012

Mateo, «hay algunos hombres (demasiado pocos) que no tienen miedo de la feminidad» escribió Hélène Cixous, me alegra saber que en este mar de ausencias y soledades hay uno, alguien como tú preocupado por esa «diversidad emanada del cuestionamiento identitario», acojo,doy el crédito e incorporo gustoso a mi argumento tu frase y la reencuadro de la siguiente manera «si el Diseño Industrial no se reinventa», la diversidad de género lo hará... qué bueno que antes de acallar los temas nos diéramos la oportunidad de conocer las motivaciones y valores de quien los escribió, ¡excelente comentario!

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Sep 2012

Refrendo mi opinión antes citada, tus argumentos no hechan por tierra la mía. Yo me refiero a que no tenemos porqué ser 50% de todo, es decir 50% de policias, 50% de soldados, 50% de sacerdotes, 50% de presidentes, 50% de senadores, 50% de estudiantes, 50% de egresados, 50% de habitantes, 50% de trabajadores, 50% de empresarios, 50% de homosexuales, 50% de lesbianas, 50% de narcos, 50% de delincuentes, 50% de traileros, 50% de enfermos, 50% de todo, si eso es para ustedes igualdad de género, me parece que es ridículo. Además eso se gana, exigir que se les dé por igualar cifras no funciona.

0
Retrato de Mateo Herrera
22
Sep 2012

Claro Joaquín, no podría exisitir diversidad si todo fuera una dicotomía, es por eso que el gran abanico de la diversidad le da al asunto de género una amplitud de posibilidades, e insisto: si el diseño industrial no se reinventa, la diversidad de género lo hará.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril