Marti Bueno sobre Fortalezas y oportunidades de negocio (44982)

Diálogo iniciado por Jose Maria Marti Bueno en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio

Retrato de Jose Maria Marti Bueno
0
Mar. 2015

Fernando, estoy de acuerdo en todo lo que dices, esta muy claro que tenemos que darle un valor diferencial a nuestros servicios pues la calidad en el diseño y la creatividad no es patrimonio de la experiencia y creo que ya esta mas que demostrado que son muchos los que también lo pueden hacer e inclusive ofrecer mejores precios.

Este es un servicio muy complicado porque no es una ciencia exacta que exige una metodología ni un resultado común para todos, cada uno ofrece lo que se le ocurre en función de sus conocimientos, gustos, profesionalidad y el cliente lo contrata sin saber cual será su resultado juzga dependiendo de sus gustos.

¿como descubrir esta oportunidad? ¿como ser diferente a los demás?, ¿como premanecer en un mercado ahora ya global? Esto es una tarea muy dificil, pero si alguién conoce el método para conseguirlo y sin morir en el intento le agradecería me lo explicara.

1
Retrato de Fernando Del Vecchio
819
Mar. 2015

José María, acabo de publicar un libro de negocios para diseñadores gráficos y uno de los puntos tratados es la identificación de la oportunidad. Te adjunto el link (fue publicado hace unos días en este mismo sitio). Saludos!

"Diálogos con diseñadores", en http://fernandodelvecchio.com/...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero