Diálogo Nº 44940

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Sara Romo
1
Mar. 2015

Hace sólo algunos años se empezó a hablar mucho en artículos y en escuelas, sobre la interdisciplinariedad, como si hubieran descubierto el "hilo negro", cuando este punto es por demás inherente creo, que a cualquier carrera; obvio es más evidente cuando se trata de una profesión que tiene que ver directamente con la comunicación y todos los medios de los que se vale, como es el diseño gráfico. En mi país desgraciadamente estamos pasando no solo por una crisis política y económica, si no también creo que de identidad y eso repercute directamente en el ámbito del diseño. Son pocos los artistas y diseñadores que han echo eco en el rescatar nuestras raíces culturales, entre ellos el maestro Francisco Toledo, gracias al cual Oaxaca se ha puesto en el mapa de este enlace entre artesanos-diseñadores-artistas, trabajando en conjunto. Muchas gracias por el artículo ha sido por demás interesante.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio