
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Ciudad de México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño museográfico
Trabaja en: Profesional independiente
Se unió a FOROALFA: 2014
Realicé mis estudios de licenciatura en Diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, donde adquirí el título en el 2001. Experiencia laboral en diferentes Agencias publicitarias como: Alazraki y asoc. y Grupo Vale Euro (ahora Havas Worldwide Vale), hasta el 2006. Trabajé de manera independiente, realizando diferentes proyectos de diseño, como por ejemplo: Asofarma de México, Bayer, con la Secretaria del Cultura del D.F. Hasta mi integración al departamento de museografía en el Museo Nacional de Arte del 2010 al 2013. Llevando a cabo, en todo este tiempo, otras especializaciones y diplomados en: Historia del Arte, Curaduría y Museografía; en donde me gradúe en el 2013 en el Especialidad en la Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía (ENCRyM) en 2013. Actualmente curso el Posgrado de Gestión Cultural y Políticas Culturales por la UAM Iztapalapa.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Jun. 2015 Me gusta la opinión de Chio Garcia en el artículo
Actualización profesional y docente
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
Mi reflexión es la siguiente: Existen desde que se ha constituido el diseño como tal, diversas teorías del diseño (el cómo de la materia, sus orígenes, sus alcances, sus metas, …) si no, pues qué caso tendría desgastarse 4 años en estudiar una licenciatura y no se diga llegar incluso a un doctorado. El diseño se renueva constantemente y puede ser que mas rápido de lo que pensamos y no sólo debido a los nuevos cambios tecnológicos, si no a los intercambios culturales que a nivel mundial se suceden de forma mas vertiginosa. Ahora bien, no hemos de olvidar que estamos hablando de comunicación, que a su vez esta ligada con la cultura, que esta en constante cambio y modificación, debido a influencias externas e internas. Por lo tanto las investigaciones que se desarrollan en universidades de Australia y EUA principalmente, analizan toda esta fenomenología humana y cómo interactua y/o interviene el diseño… por lo tanto, se desarrollan nuevas teorías.
Mar. 2015 Me gusta la respuesta de Alejandro Valencia en el diálogo iniciado por Edith Hernández García en el artículo
¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre