Sánchez Mercado sobre ¿Firmar o no firmar las fotografías? (42546)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Firmar o no firmar las fotografías?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

La fotografía hoy día es considerada obra de arte y algunas copias se venden en galerías por muchos miles de dólares. La firma le añade valor y autenticidad a las reproducciones ya que también son copias limitadas y numeradas. Esto les añade valor porque se promete que solo 30 ó 100 personas más en el mundo tendrán esa foto. Por otro lado la firma de propia mano protege de cualquier copia "pirateada" hecha por otras personas con intenciones de fraude. Por otro lado, es una tradición que viene del inicio de la fotografía y se solía dejar huella del autor, cosa que todavía hacen los retratistas.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Oscar Blanco

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre