Sánchez Mercado sobre ¿Firmar o no firmar las fotografías? (42546)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Firmar o no firmar las fotografías?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
May. 2014

La fotografía hoy día es considerada obra de arte y algunas copias se venden en galerías por muchos miles de dólares. La firma le añade valor y autenticidad a las reproducciones ya que también son copias limitadas y numeradas. Esto les añade valor porque se promete que solo 30 ó 100 personas más en el mundo tendrán esa foto. Por otro lado la firma de propia mano protege de cualquier copia "pirateada" hecha por otras personas con intenciones de fraude. Por otro lado, es una tradición que viene del inicio de la fotografía y se solía dejar huella del autor, cosa que todavía hacen los retratistas.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ideas demasiado grandes
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Claudicar o desdoblarse
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
¿Y a mí qué me importa?
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Emprender: la clave es el enfoque
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto