Sánchez Mercado sobre ¿Firmar o no firmar las fotografías? (42546)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Firmar o no firmar las fotografías?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

La fotografía hoy día es considerada obra de arte y algunas copias se venden en galerías por muchos miles de dólares. La firma le añade valor y autenticidad a las reproducciones ya que también son copias limitadas y numeradas. Esto les añade valor porque se promete que solo 30 ó 100 personas más en el mundo tendrán esa foto. Por otro lado la firma de propia mano protege de cualquier copia "pirateada" hecha por otras personas con intenciones de fraude. Por otro lado, es una tradición que viene del inicio de la fotografía y se solía dejar huella del autor, cosa que todavía hacen los retratistas.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Oscar Blanco

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero