Sánchez Mercado sobre ¿Firmar o no firmar las fotografías? (42546)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
¿Firmar o no firmar las fotografías?

La fotografía hoy día es considerada obra de arte y algunas copias se venden en galerías por muchos miles de dólares. La firma le añade valor y autenticidad a las reproducciones ya que también son copias limitadas y numeradas. Esto les añade valor porque se promete que solo 30 ó 100 personas más en el mundo tendrán esa foto. Por otro lado la firma de propia mano protege de cualquier copia "pirateada" hecha por otras personas con intenciones de fraude. Por otro lado, es una tradición que viene del inicio de la fotografía y se solía dejar huella del autor, cosa que todavía hacen los retratistas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Oscar Blanco
Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Rechazos positivos
Diálogos con diseñadores
Ideas demasiado grandes
Claudicar o desdoblarse
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero