Camacho sobre Experimentación en la investigación y producción de diseño (48777)

Diálogo iniciado por Cindy Camacho en el artículo Experimentación en la investigación y producción de diseño

Retrato de Cindy Camacho
0

Es muy cierto lo que dice sobre que entre más pasa el tiempo, la información viaja mucho más rápido pero así mismo desaparece, y como diseñadores debemos adaptarnos al cambio constante al que estamos expuestos, la investigación es una de las cosas más importantes para el diseño, no importa que métodos creemos o adaptemos para llegar a ella, claro está, filtrando la información que obtenemos, pues no todo lo que encontremos puede ser verídico, en especial en la era tecnológica por la que atravesamos, la idea principal de la investigación hoy día, está en buscar la información que trae consigo pruebas de que es real, pues todos pueden hablar de un mismo tema y sin embargo no todos pueden tener la razón, sin embargo pienso que también es importante tomar en cuenta las opiniones, pues aunque no sea información ciertamente científica, seguramente también tiene elementos para descubrir y desarrollar una investigación que sea funcional para nosotros como diseñadores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos