Diálogo Nº 16734

Diálogo iniciado en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Retrato de Edgar López Jiménez
43
Jul. 2011

Juan Carlos, me ha parecido muy interesante esta reflexión, en ocasiones olvidamos la importancia del oficio, de satisfacer necesidades y de hacer bien las cosas, ya con esto se tiene ganada la gloria del nombre, pero sobre todo de quien debe conocernos, ¿para qué queremos que las multitudes nos vean como design stars si esas multitudes no son nuestro nicho de mercado ni la gente que va a contratar nuestro trabajo de diseño?. Llevo algunas semanas dándole vueltas al asunto en este sentido y creo que sólo necesito que me conozca mi público objetivo, nadie más y seré felíz.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Joyería ¿necesidad o lujo?
Joyería ¿necesidad o lujo? Cuando pensamos en objetos superfluos llegan a nuestra mente los objetos de lujo, ¿pero son de verdad artículos que no necesitamos? Seguramente, pero ¿hay algo más detrás de ello?
Ilustración principal del artículo Industria vs. Artesanía
Industria vs. Artesanía Existe la idea generalizada de que el concepto de industria rivaliza con el concepto de artesanía. ¿Es esta una idea correcta, con algún anclaje en la realidad?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril