Diálogo Nº 1372

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Silvia Herrera
0
Nov. 2009

El ser humano no puede vivir de cualquier manera, no vivimos sólo para satisfacer nuestras necesidades; trascendemos el nivel de lo útil: habitamos, dotamos de sentido el espacio en que vivimos. Esta idea realmente no es mía, pero la he hecho mía, pues no creo que seamos indiferentes a lo que nos rodea y en ello el diseñador tiene un gran papel, pues es un líder que genera tendencias y estilos. El diseño debe estar empapado de un sentido humano que haga al ser humano aspirar a metas más altas y éstas, obviamente, no son materiales.

No he estudiado mucho el tema, pero pienso que las caract

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio