Chairez Flores sobre ¿Existe un lenguaje del color? (9802)

Diálogo iniciado por Gerardo Chairez Flores en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Gerardo Chairez Flores
0

El color resulta más complejo de lo que parece, la percepción y significado es completamente individual, el color por si mismo tiene su propiedad física pero la manera en como lo percibimos es completamente diferente, el rango de onda puede variar simplemente con la distancia.

En respuesta corta: por lenguaje entendemos que es todo código semiótico estructurado, los nombres de todos los colores están elaborados con las características antes mencionadas, por lo tanto puedo decir que si existe un lenguaje del color pero no es universal.

0
Retrato de Yose Metzonalli
0
Yose Metzonalli

Estoy deacuerdo contigo, el color es percibido de manera individual, por lo tanto existe un lenguaje, pero no es universal, aun a si, se podría crear un código. Seria muy interesante poder estructurar un código semíotico. :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre