Arcodia sobre ¿Existe un lenguaje del color? (8094)

Diálogo iniciado por Cecilia Arcodia en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Cecilia Arcodia
2
Jul. 2010

El color es un lenguaje en sí mismo y tiene sus raíces en las interpretaciones que cada cultura le ha dado. Para usarlo en gráfica es muy útil saber qué significa cada color en cuanto a lo psíquico del posible receptor. Este significado cambia, dependiendo de la cultura en la que se inserte, por ello siempre hay que recapacitar sobre quiénes serán los receptores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre