Diálogo Nº 6124

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Lizette Hechavarria Pilia
0
May. 2010

Pienso que el lenguaje cromático es un universo bastante subjetivo, como han dicho muchos, depende del contexto, no solo de la cultura, sino también del elemento gráfico al que responda. En ocasiones el rojo puede connotar peligro o riesgo, pero si este rojo se aplica a un elemento que identifique : mujer ( solo un ejemplo) entonces el rojo transmite pasión, sensualidad, sin dejar a lo mejor de significar peligro. Pero definitivamente el color comunica, sugiere, pero depende de los elementos gráficos a los que apoye.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio