Pacheco sobre ¿Existe un lenguaje del color? (56173)

Diálogo iniciado por Domic Pacheco en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Domic Pacheco
0

Como estudiante, todavía estoy aprendiendo sobre teoría del color, pero me parece que sí hay una forma en que los colores comunican, aunque no creo que sea un «lenguaje» exacto como el de las palabras. Por ejemplo, muchos asociamos el rojo con peligro o pasión, y el azul con calma o confianza, pero eso también depende del contexto y de la cultura. Lo que me parece importante es que los colores no se eligen al azar, aunque no siempre tengan un significado fijo. A veces la elección tiene que ver más con la armonía visual, el público al que va dirigido el diseño o el tipo de mensaje que se quiere transmitir. Creo que más que dar explicaciones forzadas, hay que pensar en cómo el color funciona dentro del conjunto del diseño.

0
Retrato de Emily Guerron
0

Me parece interesante tú comentario ya que das a entender que el color es un lenguaje no verbal ya que estos colores dependiendo de su contexto nos provocan un sensación y que no siempre puede tener un significado, puede ser por estética y que puede tener oculto un mensaje para las personas y dentro del diseño creo que es muy importante saber utilizar bien el color para dar una bonita sensación a las ilusiones.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre