Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Ibarra Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2025
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Hace 4 meses Me gusta la respuesta de
Emily Guerron en el diálogo iniciado por Domic Pacheco en el artículo
¿Existe un lenguaje del color?
Hace 4 meses Mi opinión en el artículo
¿Existe un lenguaje del color?
Como estudiante, todavía estoy aprendiendo sobre teoría del color, pero me parece que sí hay una forma en que los colores comunican, aunque no creo que sea un «lenguaje» exacto como el de las palabras. Por ejemplo, muchos asociamos el rojo con peligro o pasión, y el azul con calma o confianza, pero eso también depende del contexto y de la cultura. Lo que me parece importante es que los colores no se eligen al azar, aunque no siempre tengan un significado fijo. A veces la elección tiene que ver más con la armonía visual, el público al que va dirigido el diseño o el tipo de mensaje que se quiere transmitir. Creo que más que dar explicaciones forzadas, hay que pensar en cómo el color funciona dentro del conjunto del diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero